ULTIMA HORA.

PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL TEST CONDICION FISICA 1º ESO . 3º TRIMESTRE.CURSO 2017/18..

ARTICULOS PUBLICADOS.

free myspace graphics :: myspace images :: myspace pictures free myspace layouts

ESCUELAS DEPOR..




Otro año más, nuestro centro ha sido seleccionado para la realización de este  programa.
El programa Escuelas Deportivas se oferta al alumnado de los cursos de 1º de primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en nuestro centro u otros.



Los objetivos que se pretenden conseguir con este programa son:
a) Propiciar un marco de salud dinámica como un indicador acertado de calidad de vida, educando en hábitos que palien el alto grado de sobrepeso y obesidad de los niños y niñas.
b) Valorar diferentes comportamientos que se manifiestan en la práctica deportiva y tomar una postura crítica ante determinados fenómenos anómalos de la misma.
c) Crear un ambiente de convivencia valorando la multiculturalidad y las diferencias individuales derivadas de las condiciones psíquicas, físicas y sociales del alumnado, como aspecto fundamental del crecimiento personal y social.
d) Adquirir valores, tanto individuales como colectivos, permitiéndole desenvolverse correctamente en la sociedad. La práctica de actividad física conllevará la educación en el respeto a los demás, la tolerancia, la igualdad de género, el esfuerzo, la superación, etc.
e) Desarrollar la capacidad de movimiento a través de las habilidades y destrezas que hacen posible la práctica físico-técnico-táctica-psíquica de cada deporte.
f) Aprender los fundamentos técnicos, tácticos y físicos e identificar principios de juego que van aumentando progresivamente su complejidad estructural y funcional.
g) Conseguir que los niños, niñas y jóvenes participantes desarrollen una acción de juego autónoma e intencional en cada uno de los roles que asumen el jugador y la jugadora en estos juegos deportivos. Será fundamental realizar énfasis en el desarrollo de los mecanismos de percepción y de decisión.

Este curso, el número de talleres se han reducido de cuatro, a dos. En este caso los que más aceptación tuvieron el curso pasado, es decir, los de Fútbol Sala  y Multideporte, son los que continuarán este curso.

Los horarios de los mismos salvo modificaciones de última hora serán los siguientes: 

  • Fútbol Sala: lunes y miércoles de 16 a 17.
  • Multideporte: lunes y miércoles de 17 a 18.



Os recordamos que para apuntarse es necesario rellenar la solicitud con los talleres que deseais realizar,  por orden de preferencia y entregársela a vuestro profesor de educación física. Podéis inscribiros hasta en dos talleres.

El programa es totalmente gratuito y un año más la monitora del mismo seguira siendo Carmen.Este lunes 12 de noviembre comenzamos. A las 16:00 horas tendremos en el salón de actos una reunión para presentar dicha actividad y solucionar cualquier duda que pueda surgir.
Ánimo y apúntate .Haz deporte. 





En su horario habitual el lunes 16 comenzaron las escuelas deportivas antiguo deporte en la escuela(ver horario de actividades en la foto)en su horario habitual.Estas actividades se llevaran a cabo del 15 de enero al 31 de mayo. Asi que todas las tardes de la semana podéis pasaros por el colegio y practicar el deporte que mas os guste.ANIMO.


CHATEA CON TUS AMIGOS..