ULTIMA HORA.

PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL TEST CONDICION FISICA 1º y 2º ESO. 3º TRIMESTRE.CURSO 2016/17..

ARTICULOS PUBLICADOS.

free myspace graphics :: myspace images :: myspace pictures free myspace layouts

domingo, 26 de mayo de 2013

19 CARRERA LA PALMA.



Este domingo 26 de mayo se ha celebrado la “XIX Carrera La Palma”.
Esta prueba   es una de las tantas actividades sociales, culturales y participativas que la empresa de nuestra localidad La Palma organiza.
Esta carrera  es un clásico en el calendario andaluz de atletismo  base, en donde se dan cita numerosos clubes de nuestra comunidad,  año tras año acuden a las instalaciones de la cooperativa en Carchuna atraídos por la categoría de la prueba y los magníficos premios que ofrece la Cooperativa Granada La Palma. Este año la gran novedad ha sido el recorrido que ha tenido lugar en su totalidad en las instalaciones de la cooperativa, la ampliación  de la empresa ha permitido hacer un circuito alrededor de los edificios de la empresa.
En esta ocasión han participado, además del anfitrión Ciudad de Motril, los clubes: Club Atletismo Toledo, Ciudad de Granada, Granada Joven, Clínica Rincón Vélez-Málaga, Atletismo Maracena, CD Medina Elvira de  Atarfe,  Atletismo Vilches,  C. A.  Guadalhorce de Alora, Atletismo Cartama, ADA Guadix,  Club Cortes Sano, Atletismo Juventud Linares, Atletismo Guarroman, Atletismo Sexitano, Atletismo Salobreña, Asociación Cometa Blanca  además de una notable participación de atletas locales de Carchuna-Calahonda, así como atletas de los más diversos lugares de nuestra comunidad autónoma. La participación este año ha sido bastante numerosa superando ampliamente los seiscientos participantes, todo un record de participación, que junto con la calidad de los atletas han hecho de la prueba una gran competición, en donde había varios atletas campeones de España.
En esta edición, como desde hace cinco años  se ha celebrado una Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha contado con una nutrida participación de atletas de todas las edades.
A las 10:30 se dio la salida de la primera prueba en categoría Juvenil-Junior-Senior Masculino  en donde el vencedor fue el atleta del Bikila Jesús Maldonado, que fue el mejor tiempo de todos los atletas masculinos y por lo tanto el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 5:39.
A continuación fue el turno para los más pequeños, atletas nacidos en 2006 o anteriormente. Fue una  carrera muy numerosa y, en ella se dieron cita atletas que seguro en unos años van a estar en las pistas andaluzas y españolas consiguiendo triunfos. La tercera prueba celebrada fue la Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha contado con una nutrida participación de atletas de todas las edades, así como de los atletas de la asociación Cometa Blanca.
Después se fueron desarrollando el resto de las carreras, contando todas ellas con el entusiasmo de los atletas por conseguir el triunfo o puntuar para que sus clubes consiguiesen la victoria por equipos. Destacar la prueba Absoluta Femenina que contó con las atletas femeninas a partir de la categoría juvenil, la participación contó con más de cien atletas y el triunfo fue para la atleta de Unicaja de Jaén Isabel Bousan Sosa que con un tiempo de 7:01, consiguió ser la primera mujer absoluta.
Todas las pruebas se han desarrollado en el interior de la propia Cooperativa Granada La Palma, con una distancia de 700 m. para los pre-benjamín, y benjamines, 1400  m. para los alevines y 2100 m para el resto de categorías. El día ha acompañado pues no hacía demasiado calor y había ausencia casi absoluta de viento.
  Aqui os dejo algunas fotos de la jornada:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario a esta entrada.Gracias.

CHATEA CON TUS AMIGOS..